Conversations

Studio Visit Podcast: Living next door to Carmen Miranda

A podcast of a studio visit and conversation with artist Andrew Cornell Robinson and Gabriella Alva Cal y Mayor. They discuss Robinson's art work, his influences, ideas and some of the stories that inform his visual art.

Learn more

Making and creative production

I presented a talk on my work at the United Kingdom Crafts Council Assemble Conference.

"...my work has really been about bringing together both material and narrative, hopefully in unexpected ways..."

Read the transcript of the talk.

 

Create of Else interview at the Edward Albee Foundation


The folks from Create or Else came out to the Edward Albee Foundation to interview me during my residency.

More at http://createorelse.com/tag/andrew-cornell-robinson/

Video interview with Colour Me In

entre|vistas Andrew Cornell Robinson from Colour Me In on Vimeo.

en Español...

Publicamos el “Algo más…” de Andrew Cornell Robinson hace unos meses y en retrospectiva tengo dos comentarios: El primero fue que recibimos una pequeña regañada de Andrew, pues es defensor de poner su nombre entero con todos sus apellidos muy a la mexicana. Así que siempre refiéranse a él como Andrew Cornell Robinson. El segundo comentario es como el uso del “Algo más..” se queda corto para referirnos a todas las demás cosas increíbles que Andrew esconde bajo la alfombra.

Brooklyn esconde entre su super-desarrollado ejército hipster el estudio de Andrew. Gracias a su luminosa ventana, pudimos descubrir el multifacético lugar de Andrew y su arte. Desde enormes pinturas, dibujos y muchísimas esculturas, Andrew nos compartió una obra divertida y accesible que no pierde lo interesante y propositivo. Sus dibujos se convierten en pequeños móviles, como si Andrew les pusiera aretes y collares para complementarlos. Sus cerámicas parecen todo menos cerámicas y, justo con ese material Andrew crea lo que quizás sea su trabajo más llamativo: Los trofeos a la humillación.

Comento un poco su obra para hacer hincapié en todo eso que era parte del “Algo más…” de Andrew y definitivamente deja pobre a nuestro primer acercamiento al trabajo con este artista. Afortunadamente, tuvimos la fortuna de invadir(lo) para asombrarnos con lo fantástico de sus propuestas y, con cámara en mano, poder extraer algo de ello.

Querido lector, asómese en la ventana de nuestro video a este estudio, a las cartas de la cebra y unas cuantas sorpresas más. Total, es posible gracias a que esta  Entre | Vista su fusiona momentáneamente con su ventana gigante para curiosear More

interviews

Michelle Lopez, The Violent Bear it Away, Simon Preston Gallery, New York, NY, April, 2009

Steve DeFrank, Art Cat, September 2008

Queering MoMA, Museum of Modern Art, New York, New York, Gay City News, Volume 3, Issue 353, December 30, 2004 -January 5, 2005.